Llegar por carretera a Argentina

+1 voto

Deseo averiguar cómo llegar por carretera a Argentina

preguntado por ForoArgentinaAnt (1,860 puntos) Mar 23, 2012

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Mar 23, 2012

Cómo llegar por carretera a Buenos Aires

Debido a su extenso territorio, conducir por Argentina puede ser agotador, máxime cuando - salvo las principales autopistas- las carreteras dejan bastante que desear. Todas las carreteras principales son de peaje. Las velocidades máximas en las autopistas están establecidas en 130 km/h, mientras que en las carreteras de un sólo carril descienden a 80 km/h, por último, en las zonas urbanizadas las máximas se establecen en 40-60 km/h. La circulación de los vehículos es por la derecha y las señalizaciones son muy similares a las europeas y americanas. La edad mínima para poder conducir son 18 años y el límite lega de alcohol en la sangre es de 0.05%. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, sobretodo porque abundan los conductores imprudentes y poco pacientes.

También es obligatorio contar con cobertura de daños a terceros y se exige licencia de conducir internacional a los conductores extranjeros. La misma debe contar con el sello de cualquiera de las oficinas del Automóvil Club Argentino, donde además pueden obtener información y mapas de carretera.

ACA
Teléfono: (011) 4808 4610
Página web: www.aca.org.ar

Asistencia en carreteras

ACA 0800 777 2894 (en Argentina solamente) ó (011) 4803 3333

Rutas hacia la ciudad

Para llegar por carretera desde la ciudad de Buenos Aires hasta la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, se debe tomar la Ruta 3 hasta Bahía Blanca y después, siguiendo por la costa este hasta Río Gallegos, llegando finalmente a Ushuaia , en ferry a través del Estrecho de Magallanes.

Tomando la Ruta 7 se puede viajar hacia el este, a la ciudad de Mendoza y cruzar a Santiago de Chile. La Ruta 9 conecta con las ciudades de Córdoba y Rosario, conectando además con otras carreteras que van hacia las ciudades de Salta o Puerto Iguazú.

La totalidad de las carreteras que llevan a la ciudad de Buenos Aires se conectan con la A001 ó la Avenida General Paz, una especie de avenida de circunvalación para la ciudad. No obstante ello, existen algunas cerreteras importantes que llegan hasta el centro mismo de la ciudad como por ejemplo la Autopista Leopoldo Lugones y 25 de Mayo, que se se conectan con la Avenida 9 de Julio en pleno centro de la ciudad. Algunas distancias hasta la ciudad de Buenos Aires por carretera son:

Córdoba-Buenos Aires: 9 horas
Mendoza-Buenos Aires: 17 horas
Puerto Iguazú-Buenos Aires: 20 horas
Ushuaia-Buenos Aires: 30 horas

Servicios de autocar

La Terminal de Ómnibus de la ciudad de Buenos Aires es la Estación Retiro y está ubicada en la Avenida Antártida Argentina - Tel: (011) 4310 0700/07, muy cerca de la Estación de trenes. La terminal cuenta con completas instalaciones que incluyen cajeros automáticos, cafeterías, farmacias, oficinas de información turística, restaurante, consignas e Internet. Todo está muy bien organizado y cada empresa de autobuses dispone de su propio mostrador con información detallada sobre los diferentes destinos y horarios. Existe servicio de autobuses a cientos de destinos tanto nacionales como internacionales y las unidades son muy confortables (baño, servicio de azafatas, calefacción y aire acondicionado).

Pedro Salcedo

Preguntas relacionadas

TurismoAR
es un sitio donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Sitios interesantes

...