viajar en auto de argentina a colombia?? experiencias??

+2 votos
hola me llamo antonio y soy de rio negro-argentina,tengo pensado viajar a  colombia en auto con un amigo, queria ver si me pueden aconsejar si es conveniente ir en auto,los peligros,las rutas, ect, y todo eso, nos seria muy  experiencias,y si hay para cargar gas en peru,chile,ecuador y colombia.   mi correo es ant_1982_22@hotmail.com
preguntado por anónimo Jun 18, 2012

2 Respuestas

+1 voto
respondido por Rodrigo Melendez (160 puntos) Jun 27, 2012

Hola, no tengo experiencia en haber viajado a la parte sur de sudamérica, por lo que podría recomendarte las carreteras del Perú Ecuador y Colombia.

Las carreteras del Perú son buenas siempre y cuando te vengas por toda la Panamericana Sur y entrando desde la frontera con Chile, Arica - Tacna, Perú, la carretera es medianamente regular, eso quiere decir que en muchos trayectos no existe autopistas, sino una sola vía amplia, con un carril amplio, uno de ida y otro de regreso, la autopista lo vas a ver llegando al Departamento de Lima, a tres horas para llegar a la capital.

En cuanto a gasolineras y estaciones de servicios, lo vas a encontrar en toda la via panamericana, puedes encontrar petroleo, gas licuado de petroleo y gas natural, por esa parte no tendrás inconveniente.

Si es peligroso? pues muy poco, generalmente los atracos se dan en las madrugadas en algunas zonas aisladas,  generalmente los atracos o asaltos lo hacen a los omnibus interprovinciales y algo difícil que asalten a autos.

Eso es en cuanto al Perú, si ingresas a Ecuador y Colombia pues allí cambia la cosa:

Colombia: no es, por desgracia, un paí­s muy seguro para viajar. La combinación de guerrilla, paramilitares, narcotráfico, delincuencia común y un alto número de homicidios no es muy halagüeña

En primer lugar, deben evitarse las zonas rurales y montañosas ya que son refugio y lugar de operaciones de la guerrilla y los paramilitares. Tampoco hay que visitar los Llanos Orientales (Guaviare, Meta, Caquetá, Arauca); la zona andina (Santander y norte de Santander, César); Boyacá, Caldas, Cundinamarca y el Tolima en torno al rí­o Magdalena; Putumayo y el norte de Chocó y Antioquí­a, en torno al golfo de Urabá. También son consideradas zonas de alto riesgo los departamentos de La Guajira, el Cesar y Magdalena, incluida la Sierra Nevada, muy peligrosa a pesar de su atractivo para los excursionistas. Las carreteras rurales son también de alto riesgo.
Otro peligro es la "burundanga" o escopolamina, una droga que bebida, fumada o inhalada (en un papel que se acerque a la cara) provoca pérdida de voluntad y memoria y somnolencia. Es insí­pida e inodora, y sus efectos duran desde un par de horas a varios dí­as, circunstancia aprovechada para robos, secuestros o asaltos a domicilios.
Igualmente, no es infrecuente que se le cuele a los turistas paquetes con droga o se le introduzca en su equipaje. Reví­selo antes de pasar por la aduana.
 
Espero te sirva de ayuda
comentado por anónimo May 12, 2014
Es muy exagerada su descripción de Colombia, la seguridad en varias zonas de las que describe no tiene ningún tipo de problema. Si hay problemas de seguridad, pero es en zonas muy alejadas a las carreteras, ciudades y pueblos principales, el turismo a aumentado precisamente porque en Colombia se puede viajar sin problemas. La imagen de terror y peligro es algo que aumenta por los comentarios de muchas personas que no conocen y agrandan las cosas, ademas producto de varias peliculas filmadas en mexico y bolivia donde muestran pueblos y conflictos diciendo que es colombia. La epoca mas oscura fue hace casi 20 años y hoy en dia gracias a las acciones del estado y el ejercito se puede viajar con toda tranquilidad por Colombia. Ciertamente le recomiendo que conozca Colombia y viva una magnifica experiencia, la calidez y amabilidad de las personas de Colombia no las va a encontrar en ninguna parte del mundo.

Los invito a conocer la pagina del Fondo Nacional del Turismo de Colombia para que se den una idea de lo que pueden llegar a conocer.

https://www.fontur.com.co/

Espero esto aclare dudas y pueda conocer un hermoso país como Colombia.
comentado por anónimo Jun 19, 2014
De toda la carretera panamericana la parte mas segura es la de Colombia ya q se encuentra presencia militar en casi toda su longitud, una parte peligrosa solia ser peru por q algunos ladrones tiraban rocas para hacer accidentar los autos y robarlos, no se si ya cambio, en cuanto ecuador y colombia absolutamente seguros nada que temer, si sos extranjero te guiaran y te ayudaran en todo lo que necesites
comentado por anónimo Ene 16, 2015
Es cierto es muy seguro nuestro ejercito cuida toas las zonas, lo unico cierto es que la carretera no es tan amplia como las de Peru y Ecuador, ya que el dinero destinado para ello se lo han robado, pero igual es transitable..
comentado por grilli Feb 29, 2016
8759hola...quiero ir este año a colombia en motorhome....como es acampar o para pasar la noche..
0 votos
respondido por anónimo Nov 25, 2014
Bueno, yo tambien quiero ir a Colombia desde Peru en auto. He ido en carretera en bus, varias veces dese Lim y lo que te puedo decir que las carreteras estan buenas, s mnete seguro, los asaltos si se dan son a omnibuses. En Ecuador, tambien es seguro, solo q la ruta a Quito es mucho frio. Y de Colombia tmbien nunc tuve poblems de aslt o guerrlla

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas
preguntado por Viaje por tierra a colombia Oct 24
0 votos
0 respuestas
preguntado por Juan David Nuñez Oct 26, 2016
0 votos
0 respuestas
TurismoAR
es un sitio donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Sitios interesantes

...