Cómo abrir una cuenta de ahorros en Argentina siendo extranjero?

+3 votos
Soy extranjero viviendo en Argentina, quisiera saber cuáles son los requisitos que hay que tener para aperturar una cuenta de ahorros en Argentina.

Gracias y saludos
preguntado por anónimo May 29, 2012
editado por turismoar May 30, 2012

4 Respuestas

+2 votos
respondido por Roberto Casanova (770 puntos) May 29, 2012

Si piensas radicar en Argentina, debes tomar en cuenta en abrir una cuenta bancaria local y dejar de utilizar la cuenta de tu país de origen. Para aperturar una cuentasolo necesitas de unos pocos requisitos para acceder al sistema bancario argentino. Una vez aperturado la cuenta local, podrás ahorrar dinero y utilizar una mejor tasa de cambio. 

Cuáles son los requisitos para la apertura una cuenta en Argentina:
 
- Pasaporte
- Una dirección de residencia
- Código Único de Identificación Laboral (CUIL) 
- Un depósito (Dinero)
 
1.- Visita cualquier banco local en Argentina, entre ellas puedes elegir a Citibank Argentina, HSBC Argentina, Banco Río, Banco de Galicia, Banco Francés, (BBVA), Banco Itaú, S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario, Banco Credicoop Coop. Ltda., ABN AMRO Bank, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banca Nazionale del Lavoro, Banco Privado de Inversiones S.A, Banco Central de la República Argentina, entre otros.
 
2.- Para aperturar una cuenta no olvides llevar tu pasaporte, una prueba de residencia, (donde puedes demostrarlo con los servicios de luz o agua o sino el contrato de arrendamiento del domicilio), tu tarjeta de CUIL. (Esta tarjeta la obtienes cuando consigues un empleo en Argentina) 
 
3.- Tienes la opción de elegir en abrir una una cuenta "corriente" o "de ahorro". La cuenta de ahorro es igual que una en los Estados Unidos, mientras que una cuenta corriente equivale a una cuenta de cheques. 
 
4.- Te pedirán que llenes un formulario, con todos tus datos, Si no hablas el idioma español, es preferible que lleves a alguien para que pueda ayudarte a leer los documentos. Aunque los bancos tienen personal preparado para poder ayudarlo en cuanto a la traducción, es mejor ser precavido y llevar a una persona de confianza que le traduzca el formulario.
 
5.- Por último deposita el monto que desees guardar o el monto mínimo requerido por el banco. Una vez que es aceptado tu depósito, tu cuenta será activada para poder utilizarlo en el interior de la República Argentina.
+1 voto
respondido por Miguel Ortiz (400 puntos) Sep 4, 2012
En teoría con el DNI ya podés, no sé si con el certificado de residencia precaria.
0 votos
respondido por anónimo Oct 15, 2014
si eres extranjero y estas como turista date por jodido, no puedes hacer nada, ni optener cuil ni cuit ni nada.

para abrir una cuenta te piden el cuit pero como eres turista no te lo dan.

yo llevo 4 años y no he podido hacer nada de esto
comentado por anónimo Ene 3, 2015
lo cual se supone que esta bien no?? si estas como turista para que quieres trabajar? o estas evadiendo la ley? ademas 4 años como turista imagino que sos millonario y tenes cuentas por doquier... o, pregunto de nuevo, estas evadiendo la ley???
comentado por Argentine Attorney (100 puntos) Ago 13, 2017
Les está faltando El Paso más básico: Si no podes obtener un CUIT o CUIL, la AFIP te tiene que emitir un CDI para extranjeros.
Con un CDI para extranjeros, un pasaporte y una prueba de domicilio escribime y vas a ver cómo conseguía una cuenta legal.
comentado por More (100 puntos) Abr 24
Y como se hace para escribirte argentine attorney ?
0 votos
respondido por Fares (140 puntos) May 6, 2016
Hola en mi caso, yo vivo en Usa y todos los a;os viajo a pasar el verano en Arg. por que mi hijo vive alla.

Para mi me es imposible abrir una cuenta en el banco aunque la necesite. Para mi me es mucho mas facil cambiar $8 mil de una sola vez y depositarlo en una cuenta y usar mi tarjeta. Ya me han asaltado en Buenos Aires por cambiar dinero.. para mi seria de mucha utilidad. Sin embargo me dicen que tramite una residencia temporal para abrir una cuenta.... acaso con la precaria ya puedo abrir una cuenta?

PD: no soy argentino

Preguntas relacionadas

TurismoAR
es un sitio donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Sitios interesantes

...