Si piensas radicar en Argentina, debes tomar en cuenta en abrir una cuenta bancaria local y dejar de utilizar la cuenta de tu país de origen. Para aperturar una cuentasolo necesitas de unos pocos requisitos para acceder al sistema bancario argentino. Una vez aperturado la cuenta local, podrás ahorrar dinero y utilizar una mejor tasa de cambio.
Cuáles son los requisitos para la apertura una cuenta en Argentina:
- Pasaporte
- Una dirección de residencia
- Código Único de Identificación Laboral (CUIL)
- Un depósito (Dinero)
1.- Visita cualquier banco local en Argentina, entre ellas puedes elegir a Citibank Argentina, HSBC Argentina, Banco Río, Banco de Galicia, Banco Francés, (BBVA), Banco Itaú, S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario, Banco Credicoop Coop. Ltda., ABN AMRO Bank, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banca Nazionale del Lavoro, Banco Privado de Inversiones S.A, Banco Central de la República Argentina, entre otros.
2.- Para aperturar una cuenta no olvides llevar tu pasaporte, una prueba de residencia, (donde puedes demostrarlo con los servicios de luz o agua o sino el contrato de arrendamiento del domicilio), tu tarjeta de CUIL. (Esta tarjeta la obtienes cuando consigues un empleo en Argentina)
3.- Tienes la opción de elegir en abrir una una cuenta "corriente" o "de ahorro". La cuenta de ahorro es igual que una en los Estados Unidos, mientras que una cuenta corriente equivale a una cuenta de cheques.
4.- Te pedirán que llenes un formulario, con todos tus datos, Si no hablas el idioma español, es preferible que lleves a alguien para que pueda ayudarte a leer los documentos. Aunque los bancos tienen personal preparado para poder ayudarlo en cuanto a la traducción, es mejor ser precavido y llevar a una persona de confianza que le traduzca el formulario.
5.- Por último deposita el monto que desees guardar o el monto mínimo requerido por el banco. Una vez que es aceptado tu depósito, tu cuenta será activada para poder utilizarlo en el interior de la República Argentina.